¿Sabías qué?

...Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reproducción también tienen sexo sólo por placer...El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros...Los espermatozoides tienen que viajar un aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo...El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones más usuales de los hombres...Durante la época medieval se creía que los hombres y las mujeres producían espermatozoides...En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos...Se dice que el faraón Rameses II engendró a 160 hijos...En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones...Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental...El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano...Las mujeres compran 4 de cada 10 condones vendidos...El 29% de las personas son vírgenes hasta el matrimonio (poco no?)...Una experiencia sexual promedio dura 39 minutos

sábado, 14 de julio de 2007

Herpes Genital

"Está produciéndose un aumento realmente alarmante en el número de infecciones de transmisión sexual y en su gravedad”, señala el Dr. Anders Nordström, Director General en funciones de la OMS.

Los jóvenes son particularmente vulnerables. Cada año se producen más de 100 millones de infecciones de transmisión sexual curables y una parte importante de los 4,1 millones de casos nuevos de infección por VIH se dan entre jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Al informarte acerca de tu salud sexual y reproductiva, estás contribuyendo a cambiar estas cifras, al hacerte responsable de la forma en que vives tu sexualidad.

Te invitamos a ver el siguiente video, acerca del HERPES GENITAL y que revises luego otras publicaciones anteriores a esta, categorizadas con la etiqueta de ITS.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber acerca de la gravedad del herpes genital en el embarazo. mi pareja y yo tenemos herpes genital, aunque solo a el se le presenta, yo soy asintomatica. que se puede hacer si esque queremos tener un hijo?. mientras esté embarazada no podré tener sexo porque eso puede provocar algun brote?

ojala me contesten

saludos

Yo También Sex dijo...

Respondiendo a tu consulta, encontramos un artículo muy bien fundamentado...

"Si usted se infectara con herpes durante el primero o el segundo trimestre de su embarazo, sería muy poco probable que su bebé se viera afectado por esta dolencia. Ésto se debe a que su organismo producirá los anticuerpos necesarios como para matar el virus HSV-2, los cuales serán transferidos a su bebé, brindándole protección. Las mujeres que ya habían sido infectadas con herpes antes de quedar embarazadas, también producirán estos anticuerpos durante sus embarazos. A pesar de que su cuerpo le pasará los anticuerpos a su bebé, si usted estuviera infectada con el virus HSV-1; esos anticuerpos ya no le ofrecerán demasiada protección al bebé para luchar contra el virus del herpes".
Para leer más sobre Herpes y Embarazo
http://espanol.pregnancy-info.net/ets_herpes_y_embarazo.html

Las relaciones sexuales no están contraindicadas del todo, si lo hacen siempre con condón no habría problemas.

Saludos y buena suerte!

Yo También Sex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas mi pregunta es la siguiente 24hrs después de tener relaciones con una mujer con la cual he tenido relaciones anteriormente me dio una comezón en el pene y me salieron unas bolitas pequeñas menos de un mm de diámetro no dolorosas ni me arden ni nada la comezón solo me dio el dia que me salieron no me ha dado fiebre ni ningún síntoma que se parezca al herpes las bolitas tampoco son parecidas a ninguna foto que he visto en la red las revente el mismo no me dejaron heridas profundas solo superficiales solo senti una pequeña molestia a los 2 día secaron y cicatrizarón en el 5to dia solo tengo la seña de las carachas pero muy superficiales. mi pregunta es esto seria herpes? gracias de antemano por la respuestas.

link de las fotos que me tome

http://www.picolodia.com/store/medium_hpbut7.jpg

http://www.picolodia.com/store/medium_gqy01d.jpg

http://www.picolodia.com/store/medium_jaks37.jpg

fotos de los 5 días despues

http://www.picolodia.com/store/small_5ouhkr.jpg

http://www.picolodia.com/store/medium_yunch4.jpg

http://www.picolodia.com/store/medium_pf701y.jpg

Yo También Sex dijo...

En las fotos de las cicatrices se asemaja bastante a herpes. Y si dices que tenían líquido cuando las reventaste, es herpes.
Se trata con acyclovir en crema, y si persisten debes consultar con un médico para que te indique tratamiento con comprimidos vía oral.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mire le queria preguntar , yo he tenido ralaciones , pero he usado profilacticos , ahora tengo todos granos pequeños y que no dan comezon , esto es por afuera

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber si, una vez contagiada de herpes genital, aún me puedo contagiar de herpes bucal al tener sexo oral con la misma persona (a la cual nunca le han salido brotes).
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, en realidad antes de hacerme un análisis de mi situación, me gustaría saber algunas inquietudes que tengo con respecto al Herpes genital. Hace una semana me han brotado unas llagas en la parte inferior del tronco y no le tomé importancia porque supuse que quizá era un tipo de hongo y que ya se me pasaría. Ahora me preocupa porque ya esas llagas reventaron y me arde, y no sólo eso, alrededor de la herida han brotado nuevas llagas que seguro están por reventar. Existe algo de picazón por la zona. Creo yo, que tengo Herpes genital, porque según me informé es la enfermedad que más se asocia a lo que padesco, no he tenido fiebres ni otro tipo de heridas en el cuerpo, ni hinchazón o heridas en la ingle, ni dolores musculares ni nada en los ganglios, cuando micciono no existe ardor. Mi última relación sexual la tuve hace 6 meses y otro dato que pueda ayudar es que también tuve sexo oral con la misma persona, si ella me hubiera contagiado esa enfermedad también la tuviera en la boca, pero no tengo nada más que en el pene. Otra inquietud que tengo es que si soy portador de herpes, ¿puedo o no tener VIH? porque puede ser que sólo tenga esa enfermedad más no VIH.

PD.: la chica era mi pareja.

Saludos.